Mesa Covid pide a negocios y a la población que se respete el aforo

Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos tuvo a bien informar que este 9 de febrero, se efectuó la Mesa Covid, en donde se analizó el tema de los aforos excedentes en ciertos comercios y zonas de Los Cabos.

Explicó que recientemente la ciudadanía ha estado reportando mucho el exceso de los aforos en locales, así como que no se están respetando los horarios de cierre establecidos. 

“Se reportó de nuevo a la mesa y se puso esto en aviso a la autoridad y que se verificará esta denuncia, igualmente se habló sobre de que se dieran los operativos de revisión de cierres de horarios y del aforo que pueden recibir, se nos dio a conocer también lo que es el acuerdo de la Mesa de Seguridad en Salud Estatal que el día de hoy sesionó y ya baja Los Cabos a nivel 02 medio que significaría un incremento de aforo del 70% en lugares cerrados”, manifestó. 

Expuso que la modificación en el semáforo epidemiológico, implica que los contagios van en decremento, así como la hospitalización y las defunciones, pues según la página de salud Los Cabos tiene a la fecha 527 casos positivos, luego de rondar los 2 mil, así como 17 hospitalizados en comparación de los 50 que se alcanzaron hace 3 semanas lo que sin duda son grandes avances.

“Si bien es cierto las cosas van evolucionando positivamente para Los Cabos, también es cierto que no podemos descuidarnos y que tenemos que seguir manteniendo los protocolos, usando cubrebocas y todo lo que ya sabemos, lavados de manos y evitar algunas reuniones que no se sujeten a los protocolos”, señaló.

Finalmente destacó que los acuerdos de la mesa fueron cerrar filas, no dejar de efectuar la revisión de los protocolos en las empresas para así mandar un claro mensaje a los colaboradores y ciudadanos, de no bajar la guardia para así tener a la pandemia bajo control.

Los comentarios están cerrados.