Piden solución a embotellamiento en corredor turístico de Los Cabos

Empresarios piensan que se podría hacer gratuita la carretera con caseta de cobro

La Confederación Patronal Mexicana en BCS, por medio de su presidente Gustavo Díaz Tronco, señala que cada vez es más complejo el tránsito vehicular en la zona hotelera de Los Cabos, precisamente en el corredor turístico que va de Cabo San Lucas a San José del Cabo, en donde se están haciendo cuellos de botella de casi hora y media, problemática que afecta al sector empresarial de la zona y que los impulsa a hacer un llamado a las autoridades para que se le de pronto una solución. 

Él expone que restaurantes, hoteles y locatarios en plazas, ven con preocupación la necesidad de atender el tema, que corresponde a una problemática en movilidad, especialmente en la zona cercana a la rotonda de Fonatur, ellos piensan que la solución puede ser la abrir la carretera con caseta al público, es decir, hacerla gratuita. 

Detalló que ya existe dentro del plan de desarrollo urbano, una carretera intermedia que irá entre el corredor turístico que todos conocemos y la carretera de cuota, con el objetivo de desahogar el tránsito vehicular, pero eso no será pronto y la situación alerta a la zona comercial porque puede inhibir el consumo.

Hoy en día trasladarse por la carretera de cobro cuesta casi 350 pesos, lo que es caro para una persona que reside en el municipio de Los Cabos con un sueldo promedio, la solución sería no cobrar y dejar el tránsito gratuito, hasta que la carretera intermedia esté lista, puntualizó Gustavo Díaz. Cómo empresarios consideran que es importante buscar una solución rápida para el problema de movilidad que se tiene en esa zona comercial.

Los comentarios están cerrados.