En Vista Hermosa y Villas del Cortez piden tandeos más constantes

Derivado de diversas denuncias ciudadanas que llegaron a la redacción de CPS Noticias, con respecto a la falta de abastecimiento de agua potable en la colonia Vista Hermosa y Villas de Cortez, este medio periodístico acudió a la calle para conocer el sentir de la población.

Al respecto Gustavo Gutiérrez quien expuso que han estado teniendo algunos problemas con el agua potable pues a la semana si bien les va, tienen el servicio 2 veces.

“No es muy constante el muy paulatino el servicio del agua, ahorita regresó, la tenemos ahorita en el transcurso de la mañana, ya para la tarde ya no hay agua entonces, prácticamente unas horas lo que tenemos el servicio del agua”.

Destacó que si bien el agua llega limpia, la presión es muy baja, por lo que los tinacos tardan mucho en llenarse y si a esto se le suma que el servicio es de solo unas horas, muchas veces no alcanzan a almacenar suficiente líquido para pasar la semana.

Señaló que si bien entiende la necesidad de aplicar tandeos para que todas las colonias tengan agua si solicitan que este no sea tan largo o bien que dure lo suficiente para con ello tener oportunidad de abastecerse y poder avanzar en las obligaciones de la casa.

Por su parte la señor Cervanda dijo:

“Lo quitan a partir del lunes o a veces los domingos no hay, y lo vuelven a poner dentro de 3 -4 días”.

Expuso que ella no cuenta con un tinaco, por lo pidió a las autoridades que el servicio sea más continuo, pues el agua es de gran necesidad.

De igual manera la señora Eva Corrales nos platicó que llegó a Los Cabos hace 4 meses, el mismo tiempo que su hermana ha tenido que pagar 700 pesos para que una pipa llene 2 tinacos y 2 tambos más, y afirmó, que sin bien el agua se necesita esta es demasiado cara, por lo que pide a las autoridades que las condiciones se regularicen.

Finalmente, la señora Martha comentó que, en su casa, a la semana llega a tener agua cuando bien le va, 3 veces por semana, por lo que llama a las autoridades a que el servicio sea más constante, al igual que en otras colonias, en donde el agua solo se les retira un día.

Los comentarios están cerrados.