Ciudadanos piden que remodelación de Teatro Miguel Lomelí Ceseña concluya

Afirman que tal como se encuentra ahora afecta la imagen del destino

El próximo 15 de septiembre el teatro Miguel Lomelí Ceseña cumplirá 8 años de estar en completo abandono, ante tal situación CPS Noticias salió a las calles para conocer la opinión de la población.

Al respecto la señorita Yuliana Castro, residente de Los Cabos desde hace tres años, expresó que desconocía que la obra fuera el teatro de la ciudad, pero sin duda, le da muy mal aspecto al centro, pues no solo está rodeada de tablas que están grafiteadas, si no que su interior se ha prestado para tener cúmulos de basura, y eso deja una mala impresión en los turistas que visitan el destino.

“Considero sumamente importante que se invierta en la restauración de esta área, que se invierta un poco más en la cultura de Los Cabos, sobre todo que somos una zona turística”, manifestó.

En tanto Ramón Reyes, manifestó que es sumamente importante que las obras que se inicien se concluyan pues una de las problemáticas del destino es que el dinero se pierde.

“No sé si en su momento no se terminó por falta de ingresos o cual fue realmente el motivo lo que si es que da un muy mal aspecto el estado en el que se encuentra, porque es una zona turística, es un lugar donde los americanos, los turistas llegan y es un lugar muy céntrico por lo tanto si da mal aspecto, las tablas ahí todas rayadas y vandalizado”, mencionó.

Comentó que en el destino lleva 16 años, por lo que tuvo la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del teatro, por lo que señaló que es importante contar con espacios culturales en el destino.

Por su parte el señor Atanasio Núñez, reafirmó que la actual situación del teatro es lamentable pues le da un mal aspecto al destino. 

“Que tristeza que tenga tanto años en construcción y no lo hayan podido terminar aún”, afirmó.

En cuanto al tema cultural puntualizó que el destino, pero sobre todo San José del Cabo requiere de más espacios pues solo se cuenta con la Casa de la Cultura, por lo que es vital que termine cuanto antes el teatro y así las familias cuenten con más opciones sobre todo tras tiempos tan complejos como la pandemia.

 

Los comentarios están cerrados.