Padres de familia piden que se vacune a menores de 5 años contra covid

El tema no debería analizarse, la OMS ya lo permitió, así que México debería proceder y no esperar más

Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia Región Los Cabos, dio a conocer que el gobierno federal en vez de analizar la posibilidad de vacunar a los menores de 5 años en adelante contra el Sars Cov-2, debería de actuar, es absurdo valorar este tema, cuando la autoridad debería de proceder con  los hechos, sobre todo considerando que la vida de los menores está vulnerable al Covid-19.

“Dicen que más vale tarde que nunca, nosotros desde el año pasado estamos solicitando ante la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud en el Estado, incluso al gobierno anterior la aplicación de la vacuna”. 

Adriana López Monje
Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia Región Los Cabos

Dijo que a principios de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitió que la Pfizer fuera utilizada como vacuna de emergencia para Covid-19 en menores de 12 a 17 y no tuvimos respuesta de ningún tipo, es decir ni de autoridad estatal y federal, por lo  que padres buscaron el amparo para vacunar a los niños. 

Recalcó que las vacunas deben estar disponibles para los niños, mismos que deben de vacunarse; es respetable quien no quiera someter a sus hijos a la inoculación, el Estado tiene que ponerlas a disposición de quien lo requiera, tema en el que padres de familia han batallado mucho debido a que la vacunación aquí no es de 12 a 17 sino de 14 a 17 años.

“El 5 de diciembre del 2020, la OMS hizo lo mismo para menores de 5 años en adelante y aquí apenas van a valorar el tema, es una desgracia que lo están valorando y no se defina como sí”. 

Abundó que  hay declaraciones públicas de que los niños son los menos afectados en esta pandemia, cuando hoy en día son los más perjudicados, “hemos tenido muchos casos con cifras alarmantes a nivel nacional con más de 27 mil niños”.

Puntualizó que la vacuna debe ser accesible y disponible, sobre todo considerando que la Organización Mundial de la Salud ya lo permitió, no entiende que está esperando la federación para proceder y tener las vacunas a la mano de quien quiera aplicársela, por lo que hizo el llamado a la autoridad para que no valore la situación, sino que sea un hecho y que la vacuna esté disponible para los menores.

Los comentarios están cerrados.