Adultos mayores piden valorar la salud y la familia en tiempos de covid

Desde que inició la pandemia un total de 1,237 adultos mayores han fallecido por Covid-19

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 los adultos mayores tuvieron que permanecer en confinamiento durante año y medio por presentar un mayor riesgo de tener graves afectaciones en su salud al ser contagiados por coronavirus, ante esta situación el encierro por pandemia ha impactado su manera de vivir trayendo consigo nuevos retos y reflexiones a la vejez contemporánea.

Así lo dio a conocer el ciudadano Julio Ruiz, quien en el marco del Día Mundial del Adulto Mayor, compartió a los canales de CPS Noticias lo que ha significado para ellos la llegada sorpresiva de la emergencia sanitaria y cómo han logrado adaptarse a esta nueva modalidad que trajo diversos cambios en su vida diaria.

Al respecto mencionó que cada quien  ha llevado la pandemia de manera muy particular, debido a que hay personas que perdieron su trabajo, el cual seguramente era su única distracción; otros, que cómo él, se confinaron sin dejar de percibir un sueldo, lo cual les ayudó a dedicarse más tiempo a su casa y a la familia, pero sobre todo, a valorar los tiempos y los amigos.  

“A veces había momento en que desechaba uno ir a tal o cual lugar, y resulta que de buenas a primeras ya no había esas actividades, esos amigos y esas reuniones”, expresó. 

Por lo anterior mencionó que la pandemia para él ha sido el pretexto perfecto para valorar mayormente la distribución de los tiempos y la convivencia con familiares o grupos de amigos y expresó que sobre todo ahora que ya estamos próximos a domar la pandemia se deben aprovechar los breves tiempos de convivencia con los seres queridos.

“No debemos dejar todo para mañana, hay que mantenernos siempre activos”, Finalizó. 

Al último corte según los registros de la Secretaría de Salud del Estado, desde que inició la pandemia un total de 1,237 adultos mayores han fallecido a causa del coronavirus en Baja California Sur, por tal motivo en el marco del día de la vejez, el equipo de CPS Noticias hace un reconocimiento a todos los adultos mayores que lamentablemente perdieron la batalla contra el Covid-19.

Los comentarios están cerrados.