Pierde Verstappen la pole

Pierde Verstappen la pole

Monterrey, México.-Un gol al 90+1’ frustró a Cruz Azul y le complicó la ruta a la Liguilla, tras igualar 1-1 con Tigres hoy en el Estadio Universitario.

La Máquina había sacado el orgullo tras haber caído en la fecha anterior ante Monarcas como local y domó a los felinos con un gol de Jonathan Rodríguez al 18’, hasta que el francés André-Pierre Gignac logró la igualada. Los centrales fallaron, porque Juan Escobar no midió bien el balón y lo dejó pasar, sólo para que Gignac jalara el esférico en el aire quitándose el cabezazo de Pablo Aguilar antes de batir a Jesús Corona. Los celestes se habían adelantado luego que un débil disparo de Orbelín Pineda fue controlado por el “Cabecita” quien giro y sacó remate para adelantar a los celestes.

El conjunto cementero se encontraba con un gol sin merecerlo mucho, pues ninguno de los 2 había hecho méritos para mecer las redes. Para el complemento, los felinos marcaron el ritmo del partido pero La Máquina supo resistir y luego corrió con suerte. Al 47’, André Pierre Gignac metió cabezazo que Jesús Corona tapó antes de que Javier Aquino cimbrara el travesaño con disparo potente, al 81’.

Todavía el balón picó en la línea de gol, pero el silbante Óscar Mejía no decretó la anotación, pese a los reclamos de los norteños. El propio “Cabecita” Rodríguez pudo ampliar ventaja pero el poste le negó su segundo, pues al 77’, en un contragolpe, se sacó a Hugo Ayala y su remate impactó en el palo izquierdo.

Hasta que una desatención en la zaga cementera le sacó brillo Gignac y puso el empate a uno. Con la igualada, Cruz Azul llegó a 17 unidades, a 4 de Xolos que tiene el último boleto a la Liguilla. Por su parte, Tigres llegó a 24 puntos en la posición 6.

Comparte