Piloto José Sierra sigue en la búsqueda del liderato de FIA Fórmula 4

Piloto José Sierra sigue en la búsqueda del liderato de FIA Fórmula 4

Cancún, 2 Feb (Notimex).- El piloto José Sierra sigue sin perder el objetivo final y se mantiene en la idea de estar en los tres podios que se disputarán en esta triple cita, ahora para la quinta fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM, que se corre en el Autódromo Cancún.

La tarea no es sencilla, pues el líder del campeonato, el guyanés Calving Ming, parece inamovible con un coche que prácticamente vuela carrera a carrera.

En la pasada cita en Mérida, un problema de Ming le dio la oportunidad a Sierra de cosechar una victoria, pero sabe que no será suficiente por lo que el subcampeón del año pasado necesita recuperarse con un fin de semana excepcional.

Además el piloto del RPL Racing piensa que llegar a Cancún con solo pocos días de diferencia entre carreras es muy bueno dado que el equipo llega más acoplado, sobre todo por los podios obtenidos en Mérida.

“Es bueno en esta ocasión que las dos fechas se hayan programado con una semana de diferencia. Es muy similar en Mérida y en Cancún con temperaturas altas, pero con ambiente húmedo y que las junten hace que te acoples rápido al clima”, subrayó.

Apuntó, además no es tan cansado como regresar a la Ciudad de México y luego volver, “por lo que creo que esto redundara en buenos resultados para el equipo”. Sierra va segundo sitio en el campeonato.

Por su parte, Luis Alfonso Pérez confía en mejorar sus resultados, ya que aunque obtuvo un podio de tercer sitio, así como un cuarto y un sexto lugar en la fecha pasada, espera sumar la mayor cantidad de puntos posible para pelear por el campeonato de la categoría.

“Sé que para Cancún podemos mejorar el resultado pasado y siento que nos sirvió mucho esta carrera para acoplarnos al calor, aunque será diferente la pista de Cancún a la de Mérida por las dimensiones y el trazado, pero no tenemos duda de que el equipo volverá a ser protagonista en esta nueva fecha”, afirmó.

La quinta fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM se llevará a cabo este fin de semana del 2 al 5 de febrero en el renovado Autódromo Internacional de Cancún, el cual ha tenido una remodelación importante para volver a estar apto para recibir un campeonato de estas características.