‘Pink Promise’ será el primer torneo de pesca femenil

Loreto quiere tener un año arrasador con la pesca deportiva, y se ha informado sobre varios torneos dentro del calendario del 2022, en Baja California Sur, específicamente Loreto, que en esta ocasión le tocará ser protagonista del nuevo proyecto liderado por Georgina Rosas Segovia, presidente del comité de pueblos mágicos que pone sobre la mesa el torneo de pesca deportiva: Pink Promise.

Pink Promise será un torneo con causa benéfica, donando los ingresos a la organización ONCO Loreto la cual se encarga de ayudar a las mujeres que sufren de cáncer.

Con ayuda del gobierno de Loreto, este evento tendrá en su portada como principal característica ser el primer torneo de pesca deportiva femenil en la historia de Baja California Sur, implicando la captura de especies como el Dorado y Jurel.

La fecha del torneo será para el 6 y 7 de mayo, en las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, el primer día será única y exclusivamente para el registro de las embarcaciones y aclarar cualquier tipo de duda que se tenga con los organizadores, para al día siguiente dar marcha a la competencia en las bellas islas que Loreto ofrece.

Entre sus reglas como ya es evidente, solo se permitirá la entrada de mujeres con un máximo de cuatro pero aclarando que al menos el capitán del bote sí puede ser hombre. Para todos los involucrados en las creación de esta innovadora idea les consta que esto va para lejos y que esto, es solo la primera de muchas ediciones que se vendrán en los próximos años para fomentar la participación femenina en este deporte y viendo un buen mercado a futuro para la venida de mujeres del resto de la república e inclusive de otro país.

Los comentarios están cerrados.