Phishing la nueva modalidad de robo

A través de un comunicado, la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, (PGJE) informó que se ha identificado con mayor frecuencia, la presencia de un proceso fraudulento de la rama de la ingeniería social que ahora utilizan los delincuentes, el cual recibe el nombre de “Phishing”.

El objetivo de este fraude informático, es adquirir información sensible como nombres de usuario, claves o datos de cuentas o tarjetas de crédito, a través de una comunicación electrónica, fingiendo ser una entidad de confianza, tal como un banco o una institución gubernamental.

En esta modalidad delictiva, se ha detectado que los delincuentes crean perfiles de Instagram con imágenes de otra persona, en las descripción de dichas cuentas colocan un supuesto “Only Fans” o “Just for Fans”, el enlace te lleva a una página falsa, donde te piden llenar un formulario para acceder al contenido, dentro del formulario solicitan tu número de tarjeta y cvv, de tal manera que logran acceder a tu información bancaria. 

Las recomendaciones que la División Cibernética hace para prevenir ser estafado son:

  1. Evite el correo basura (SPAM) ya que es el principal medio de distribución de mensajes engañosos.
  2. Todo mensaje en el que se solicite su clave de acceso es falso y constituye un engaño al usuario porque ninguna entidad responsable le solicitará datos confidenciales por correo electrónico, teléfono o fax.
  3. Verifique la fuente de la información. No conteste correos que soliciten información personal o financiera.
  4. Si el correo electrónico contiene un enlace a un sitio web, escriba usted mismo la dirección en su navegador de Internet, en lugar de hacer clic en dicho enlace.

Los comentarios están cerrados.