Previo a la temporada de huracanes presentan plan de emergencia

En las instalaciones del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, se presentó ante los medios de comunicación el “Plan de Auxilio a la Población Civil en Temporada de Huracanes, mejor conocido como Plan DN III-E.

Se brindó información en general sobre las herramientas y equipos con los que cuenta el batallón para hacer frente a cualquier contingencia o situación de emergencia, mismo que dio inicio desde el año 1926.

“Las actividades que se realizan en beneficio a la población civil tienen su antecedentes más antiguos en Guanajuato en 1926, donde el ejercicio ayudó al restablecimiento de la sociedad a partir de ese momento y sin importar el poner su vida en riesgo”, informó un integrante de las fuerzas armadas. 

En coordinación con instancias de Protección Civil del Estado mantienen vigilancia sobre las condiciones meteorológicas en la entidad para detectar alguna amenaza. 

Plan DN-ll-E
Plan DN-ll-E se activó desde el año 1926

Al activarse el plan se emplean recursos humanos y materiales necesarios a fin de detener los efectos del desastre de manera organizada y aplicando los recursos en fases de prevención, auxilio y recuperación.

“El Tercer Batallón Ingenieros de Combate tiene como misión principal la aplicación del plan DN-lll-E con el objetivo de responder de manera oportuna a cualquier emergencia en esta jurisdicción”, refirió. 

En casos de emergencia el tercer batallón cuenta una cocina comedor, la cual es operada por el personal del servicio de intendencia y tiene una capacidad de apoyo para 1,500 porciones diariamente.

Asimismo, se informó que se cuenta con 4 plantas potabilizadoras pertenecientes a este batallón las cuales son utilizadas para recabar el líquido vital.

Por su parte lo integrantes de las fuerzas armadas informaron que la unidad se encuentra en constante adiestramiento para la aplicación del plan DN III-E. Finalmente, durante la presentación, se hizo referencia histórica de los 55 años que tiene el programa de las fuerzas armadas quienes durante todo este tiempo han llevado a cabo todas estas actividades, haciendo frente a las emergencias en beneficio de la sociedad civil.

Los comentarios están cerrados.