Plan Estatal de Desarrollo será presentado en octubre

Educación y salud serán temas prioritarios

En conversación con medios de comunicación, Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, compartió que en el mes de octubre, se estará presentando el Plan Estatal de Desarrollo, que contempla los programas ejes que darán enfoque a las actividades gubernamentales de la actual administración. 

Estos programas tendrán que abordar con prioridad la seguridad pública, salud, educación y dar impulso a la recuperación económica, temas que seguramente serán contemplados dentro del Presupuesto de Egresos 2021, que también será presentado en el mismo mes.

Al informar esto, Bertha Montaño comentó también que se pretende mejorar sustancialmente la transparencia en el manejo de recursos y el acceso público a la información. En este contexto informó que aún se revisa el estado financiero actual de la administración gubernamental.

Se tiene el apoyo de un despacho externo, para examinar todo lo que se realizó el proceso de entrega-recepción, de cada una de las dependencias gubernamentales, centrales y descentralizadas, llegado el momento, éste emitirán un dictamen y derivado de ello se dará a conocer objetivamente cómo se recibió el gobierno, además se tomarán las decisiones pertinentes, en caso de que haya recursos legales que interponer.

Los comentarios están cerrados.