Gobierno de BCS quiere construir un aeropuerto en Santa Rosalía

Baja California Sur está viviendo un boom impresionante en cuanto a desarrollo turístico se refiere. Los Cabos es considerada como la joya de la corona al registrar durante este 2022, un crecimiento de arribo de turistas de más de un 25% a comparación del 2019; esto de acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur. Si bien una de las principales vías de llegadas de turistas a la península, son sus cuatro aeropuertos; siendo los dos de Los Cabos los que atraen más del 70% de los turistas que visitan el estado. 

Maribel Collins Sánchez, titular de la Setue, comentó que la propuesta que realizó el gobernador, Víctor Castro Cosío al secretario de Gobernación, Adán Agusto López, fue bien recibida, por lo que será analizada si es viable y factible económicamente; resaltando que la zona norte del estado tiene potencial turístico para competir con la parte sur del estado.  

“Se lo has escuchado al gobernador; sería formidable detonar la parte norte con la conectividad aérea que es lo único que hace falta. La parte norte del estado tiene todo para posicionarse también como el sur. Tienes las bellezas de las pinturas rupestres. Tiene los delfines, las ballenas, la salinera más grande del mundo y misiones.”

Actualmente, se cuenta con una propuesta por parte de los empresarios cabeños de crear un aeródromo en Santa Rosalía, lo que permitiría trasladar a turistas desde Los Cabos a Mulegé, este proyecto es muy ambicioso, ya que busca crear nuevos desarrollos en este lugar. Además que se busca que sea considerado un Pueblo Mágico para así poder detonar más la llegada de turistas a este municipio.

“También en la Pacifico Norte se habla de que hay empresarios de Los Cabos que están interesados en abrir una pista aérea en la Pacífico Norte y por Santa Rosalía en Palo Verde. De ser así, eso nos lleva a solicitar nuevamente que se califique de nueva cuenta como Pueblo Mágico a Santa Rosalía; que ya tenemos el expediente listo para cuando salga la convocatoria.”

Cabe resaltar que Baja California Sur es la zona con más aeropuertos a nivel nacional, contando con el Aeropuerto Internacional de La Paz, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el Aeropuerto Internacional de Loreto y la terminal de Cabo San Lucas; que es el único aeropuerto internacional privado de México.

Los comentarios están cerrados.