Planean paso peatonal semi subterraneo en El Tezal, primero de 5

royecto para un paso peatonal semi subterraneo en El Tezal, sólo faltarían 4 más en la zona

Justo Couto, integrante del Consejo Ciudadano de El Tezal, dio a conocer que después de 2 años de planeación y de acuerdos entre autoridades y empresarios ubicados sobre el Corredor Turístico se tiene en proyecto para la creación de un puente peatonal semi - subterráneo, frente a conocida tienda de venta al por mayor, obra no muy costosa que tendrá alumbrado, cámaras de video vigilancia y seguridad, “ya estamos en el ya merito” debido a que hay grandes avances en el tema “las estrellas se han alineado”, dijo.

Detalló que esto es con la intención de brindar seguridad al peatón destacando que, en la zona de El Tezal hay 5 puntos críticos que requieren de un proyecto como el planteado para reducir los riesgos de accidente, lo sitios son: frente a conocida gasolinera, el ubicado frente a la tienda que vende artículos al mayoreo, frente al camino que da a conocido hotel de 3 letras, el otro frente a Plaza San Lucas, el último cerca de la Sanluqueña. 

“Nosotros como Consejo Ciudadano hemos trabajado estos 2 años, en identificar el tramo Tezal que empieza en Punta Ballena y termina en el puente Chaparro e incluso hasta la sanluqueña”.

Recordó que en enero del 2019 se tenía registrado un accidente diario en cualquiera de los 5 puntos de riesgo, incluso varias personas murieron atropellados o de impacto vehicular, era una oleada de accidentes que era imperativo detener.

Puntualizó que en la zona de El Tezal viven miles de familias que usan ese tramo del Corredor Turístico varias veces al día para ir y venir a sus labores cotidianas, por lo que es imperante brindar seguridad a quienes residen cerca del lugar, resaltando la importancia de convertir esa zona en área urbana y así brindar seguridad al peatón.

“Es inaudito que estamos viviendo junto a una carretera de alta velocidad, en el que los carros circulan a 90 kilómetros por hora, cuando la vocación de este tramo carretero es totalmente urbano”.

Concluyó diciendo que el Consejo Ciudadano del El Tezal ha dicho en muchas ocasiones convertir el tramo carretero de El Tezal en zona urbana – insistió -  y es que las cosas están muy serias, al grado de que si te cruzas la carretera y te atropellan, la culpa es tuya, nosotros tenemos establecido un flujo vehicular urbano en 5 puntos por lo menos y que hoy son de alto riesgo.

 

 

Comparte