Planta de tratamiento queda a resguardo del Ayuntamiento

Este jueves 28 de abril el alcalde, Oscar Leggs; el director general del Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña y el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Samuel Peña Garza, efectuaron la firma del convenio de colaboración con el cual se concreta que la planta de tratamiento instalada en el Centro de San José del Cabo quede a resguardo del Ayuntamiento de Los Cabos.

Al respecto Oscar Leggs agradeció la disponibilidad de todas las partes para resolver un problema tan apremiante para el municipio.

“Independientemente de lo administrativo para recibir la planta, lo que se tenga que hacer, esto lleva un proceso largo, aquí esto no puede esperar, necesitamos ponernos manos a la obra para empezar a eliminar esos malos olores y para eso necesitamos trabajar”, enfatizó.

Señaló que de inicio trabajaran con la maquinaria que cuenta servicios públicos por lo que ya giró instrucciones para que inicien el próximo martes 03 de mayo, pues ya urge.

“Vamos a poner un punto de acuerdo, el día 4 tenemos la sesión de Cabildo donde vamos a garantizar la operatividad de aquí a que termine el año, en lo que arreglamos y a ver que se define y cómo la vamos a seguir operando”, destacó.

Por su parte, Ismael Rodríguez Piña señaló que sin duda el convenio entre las dos partes es de suma importancia, pues este permitirá iniciar acciones inmediatas para frenar la emergencia sanitaria en torno a la planta de tratamiento.     

“Este convenio nos permitirá el colaborar de manera importante y oportuna, tomar acción dentro de la planta de tratamiento, generar las condiciones de desazolve urgentes que se requieren en los tanques de llegada, en ese sentido el Oomsapas será quien coordine los trabajos que se están programando con todo el personal, con todo el equipo para que obviamente esto se controle a la brevedad”, manifestó.

El director general del Oomsapas de Los Cabos aseveró que será un trabajo arduo el que se ejecutará, sin embargo, la emergencia sanitaria lo amerita. 

En tanto, el titular de Fifonafe destacó su entusiasmo por colaborar junto con el Ayuntamiento de Los Cabos para solventar de la mejor manera el problema de la planta, pues la encomienda del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador es la de sumarse a las soluciones.

Finalmente, Samuel Peña Garza señaló que ya iniciaron los trámites administrativos con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la entrega de la planta misma que puede efectuarse antes del 30 de mayo, todo dependiendo de la sentencia que tiene que promover Fifonafe, sin embargo, acentuó que Fonatur ha mostrado disponibilidad para que el proceso sea rápido.

Los comentarios están cerrados.