Planta de tratamiento FONATUR, hasta diciembre: Oscar Leggs

Tras las denuncias expuestas por este medio informativo sobre los desagradables olores que causa la planta de tratamiento de aguas residuales de Fonatur ubicada en el centro histórico de San José del Cabo, mismos que afectan a restaurantes, transeúntes y turistas el pasado jueves 28 de abril, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el cual se concreta que la planta de tratamiento instalada en el Centro de San José del Cabo quede a resguardo del Ayuntamiento de Los Cabos.

Sin embargo, fue el mismo Oscar Leggs Castro quien explicó que en una primera etapa se trabajará en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y será hasta el mes de diciembre que el ayuntamiento tome posesión de dicha planta.

Oscar Leggs Castro Alcalde de Los Cabos explicó que:

“El convenio que hicimos nosotros no es para recibir la planta, es solamente para trabajar en la operatividad para que se eliminen los malos olores a la brevedad. El martes estaríamos a las 8 de la mañana iniciando los trabajos. Es un convenio de colaboración para eliminar los malos olores de aquí a diciembre en tanto que se lleve a cabo la entrega recepción, primero lo entrega Fonatur a Fifonafe y luego nos la entregan a nosotros”.

En tanto a la derrama económica que dejaría la recepción de la planta de tratamiento de San José, el primer edil expresó que es una inversión y no una derrama económica, y para poder solventar los gastos se cuenta con el apoyo de los empresarios de Los Cabos.

Leggs Castro finalizó diciendo lo siguiente:

“Todo lo que sea por la salud, por la educación y por el mejorar los servicios no es gasto, es una inversión, y por supuesto que gracias al apoyo de todos los empresarios que pagan sus impuestos a tiempo, vamos a poder solucionar esto”.

Será hasta diciembre que se realice la recepción de la planta formalmente al Ayuntamiento, y el profe Leggs afirmó que no se realizará una reubicación; lo que se planea es tener una segunda planta para evitar los problemas presentados y poder solucionarlos de fondo para el bienestar de los cabeños.

Los comentarios están cerrados.