Plantea Saldaña que la reducción del IVA aplique también para BCS

Lupita Saldaña

Aseveró que el gobierno federal morenista está en deuda con este estado que también es México 

 


La Senadora por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña celebró las acciones de reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sureste del país anunciadas por el gobierno federal pero lamentó que no aplique esta disposición para Baja California Sur.

Planteó que desde que empezó la actual legislatura ha subido a tribuna y fue su primer planteamiento que Baja California Sur tendría que estar integrado a estos beneficios. 

“Señor presidente de la República , señores legisladores, Baja California Sur también es México, Baja California Sur tiene destinos turísticos en donde la infraestructura se ha quedado atrás”.

Este gobierno está en deuda con los Sudcalifornianos, “le aportamos a la Federación para que esas obras del sureste y esos programas sociales sean financiados, exigimos justicia para nuestro estado y que sea beneficiado con la reducción del IVA también”, aseveró.

Este pronunciamiento de la Senadora lo hizo luego del anuncio del gobierno federal de aplicar medidas a partir del primero de enero del próximo año como bajar el IVA y el ISR y la gasolina en los municipios de la frontera sur de México a lo largo de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo para impulsar la economía de esa región, reiterando que es positivo esto para las familias del sureste de México pero recordó que Baja California Sur sigue esperando alcanzar este beneficio.

Comparte