Plantean hoteleros conectar sus desaladoras a la red de agua potable

Los esfuerzos por continuar dotando de agua potable a las colonias de Los Cabos no cesa. Tan solo la Asociación de Hoteles de Los Cabos plantea que un desarrollo conecte de manera directa su planta desalinizadora para incrementar el volumen de agua potable en el acueducto

Durante el último mes el Ayuntamiento de Los Cabos ha realizado un sin fin de acciones para mejorar el suministro de agua potable, entre ellas destacan que seis desarrollos turísticos afiliados a la Asociación de Hoteles de Los Cabos están colaborando con dotar de agua potable que es extraída de sus plantas desalinizadoras. Hasta el momento son seis empresarios que participan en este importante donativo, dónde se espera que se sume uno más conectado de forma directa su desalinizadora al acueducto y con ello incrementar el volumen de agua potable que llega a los hogares de los cabeños.

Mauricipio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, reiteró que es importante el trabajo que están realizando los empresarios, en conjunto con OOMSAPAS. Mencionó que no todos los hoteleros tienen la capacidad de poder donar agua, pero están al tanto de qué acciones se están realizando y cómo pueden participar en la mejora de entrega del vital líquido.

“Los desarrollos siguen surtiendo agua. Si se han sumado, pero no todos tienen la capacidad de seguir produciendo agua y poder donarla, Otro aspecto importante que hay que resaltar es que existe un desarrollo que tiene generación de agua a través de su planta desalinizadora que se va interconectar con el acueducto, esto lo dio a conocer la presidencia municipal. Esto es algo en lo que estamos trabajando en la presidencia municipal; obviamente se inyectará una importante cantidad de agua al acueducto. Esto permitirá poder dotar de más agua al municipio, principalmente al centro de Cabo San Lucas.”

El trabajo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos fue mediar y ser el enlace directo para coordinar los trabajos con el Organismo Operador del Agua Potable. Todas estas acciones han sido no solo para beneficiar a ciertos sectores de la población, lo que se busca es que la iniciativa privada participe activamente en las acciones de mejora dentro del destino turístico.

“La colaboración de la Asociación de Hoteles fue precisamente hablar con los agremiados, coordinadores y ponerlos en coordinación con el OOMSAPAS. El volumen de lo que se está entregando, es un dato que lo tiene que dar a conocer de manera directa el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable. El empresariado de Los Cabos es distinto de los destinos turísticos del país, y lo que mantiene esta diferencia, es precisamente que trabajamos coordinados en equipo para poder apoyar a la comunidad.”

De acuerdo con el OOMSAPAS, de momento solo un sector de los empresarios donan alrededor de 256 mil litros diarios de agua potable, el cual busca disminuir el rezago que existe de falta de agua en el municipio, principalmente en la zona de Cabo San Lucas.

Los comentarios están cerrados.