En cada plantel de CSL, hay maestros contagiados de SarsCov2

Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) de Baja California Sur, dijo que la cuarta ola de contagios propiciada por el SarsCov2 ocasiona estragos al magisterio. Y es que, en cada escuela visitada de Cabo San Lucas, hay docentes infectados del virus, cantidad que varía entre 3 a 10 personas por institución.

Detalló que hoy en día el contagio a Covid-19 se encuentra más fuerte que antes, es decir, los casos activos están a la orden del día, afortunadamente no se ha dado el colapso hospitalario, debido a que los internados no son tantos, en relación a otros tiempos.

“En todas las escuelas hay gente contagiada, 10, 5, 7, 3, mismos que han estado estable, según el dato obtenido”, dijo el representante del magisterio en el estado.

Castillo Sandoval, hizo el llamado a la comunidad docente a cuidarse y a no bajar la guardia, estos días que se están dando para los alumnos, permite tener cierta seguridad en cuanto al desarrollo del trabajo, debido a que no se están dando clases en las instituciones educativas.

De igual manera exhortó al magisterio a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y acudir a la convocatoria de las autoridades de gobierno a inocularse.

“El vacunarse no es obligatorio, la decisión será como la vez pasada, de manera libre y voluntaria, sin embargo, hago el llamado a que sí está la posibilidad de aplicarse el biológico lo hagamos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.