Planteles educativos en la mira de los amantes de lo ajeno

René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, manifestó que derivado de la crisis económica a raíz de la pandemia por Covid-19, las escuelas ubicadas en los sectores más vulnerables empiezan a ser blancos de robos.

Destacó que los hechos le fueron reportados a inicios de mayo, siendo más afectados los planteles ubicados en la delegación de Cabo San Lucas, aunque San José del Cabo no se ha quedado atrás. 

“Tuvimos un robo en la Técnica #14, la cual ya estamos rehabilitando, en Cabo San Lucas intentaron en la primaria Bicentenario, en el jardín de niños “León Cota Collins” y otro intento lo tuvimos en la escuela primaria que está en las Palmas “Lázaro Cárdenas”, expuso. 

Explicó que por fortuna la mayoría se han quedado en intentos esto ante el buen trabajo realizado por los veladores de cada plantel y dijo:

“Obviamente no los arriesgamos, porque enfrentarse a los malos implica que de repente salgan dañados, sin embargo, si estamos en comunicación con la policía, aquí en San José del Cabo, afortunadamente tenemos chats donde los directores están incluidos, esa comunicación nos ha traído que las escuelas estén un poco más vigiladas y estén un poco más seguras”.

Finalmente expuso que los daños en su mayoría se centran en el robo de cables, así como el saqueo de direcciones, los cuales con el paso del tiempo han ido en aumento, por ende, la vigilancia de las autoridades ha sido de suma importancia.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.