Planteles incrementarán el aforo de clases presenciales al 70%

José Enrique Olachea Montaño, jefe de Servicios Regionales de la SEP Los Cabos informó que los planteles arrancaron clases de manera presencial con un aforo del 50%, no obstante, ante el descenso de los contagios, esta semana el aforo podría incrementar al 70% lo que implica más niños en las aulas. 

Expuso que la primera semana de clases fue de gran impacto para todo el municipio y sin duda la alegría de los niños por volver a las aulas fue notoria,

“Tuve un acercamiento el día lunes y el día martes en diferentes escuelas, tanto primarias, preescolar y secundaria y dimos la apertura de las presenciales y fíjese que se notó la alegría de los niños el volver a las aulas, el volver con sus maestros, el volver con sus maestros, el volver con sus compañeros”, señaló.

Destacó que sin duda el regreso a clases de manera presencial ya era oportuno, esperando que ya sea permanente, pues desde el inicio de la pandemia, este es el segundo intento.

Regreso-a-clases-presenciales

En cuanto a la cantidad de alumnado que estuvo asistiendo a las aulas durante la primera semana, expuso que fue el 50% de la capacidad de los planteles, es decir, si el plantel aloja a 450 alumnos, solo acudieron 225, esto con el fin de guardar la distancia. 

Sin embargo, aseveró que el alumnado irá incrementando conforme el sistema de salud. 

“Al parecer esta semana podemos ingresar al nivel verde y el aforo cambiaría al 70% del alumnado en las aulas”, manifestó.

Finalmente informó que, en Los Cabos de los 207 planteles, 202 regresaron a clases presenciales, de los 5 restante, 3 regresaron con máximo 8 alumnos pues tienen daños considerables en su estructura tras el paso de Olaf, como 11 ventanales caídos, 4 salones levantados derivado de una raíz, o el cerco perimetral caído; en tanto que las últimas dos fueron por afectaciones más importantes como el robo del alumbrado eléctrico por lo que no pudieron arrancar.

 

Los comentarios están cerrados.