Planteles de la zona norte reciben baterías para suministro eléctrico

Durante meses tanto el albergue como la escuela de la Candelaria operaron con planta, pero a partir del lunes, el servicio eléctrico operará al 100% a través de celdas solares

José Enrique Olachea Montaño, jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos dio a conocer que el gobierno municipal a través del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora les hizo entrega de 8 baterías para suministrar energía en sectores escolares de la zona norte del municipio.

“Son para el albergue y la escuela que está en la comunidad de Candelaria, aquí en Cabo San Lucas, el cual ya tenía varios meses sin sus baterías, su servidor y el compañero Nicki Miranda le hicimos la petición al Presidente Municipal para que nos apoyara con ese tema”, manifestó.

El jefe de los servicios regionales de la Secretaria de Educación Pública recordó que en su momento el edil, Oscar Leggs fue el encargado de todos los albergues del estado por lo que no dudó en brindar el apoyo.

“Nos había estado apoyando en todos estos meses con diesel para la planta que se estaba rentando y así abastecíamos la luz eléctrica ahí, pero a partir de ya conectaremos estas baterías y trabajaran normalmente con las celdas solares tanto el albergue como la escuela con la que cuenta la comunidad”, señaló.

Finalmente agradeció tanto el apoyo del alcalde, Oscar Leggs, como del delegado Raymundo Zamora, pues con ellos los niños de la zona norte podrán regresar este próximo lunes a clases ya con el servicio eléctrico al 100%.

Los comentarios están cerrados.