Plantilla de Monitoras en Los Cabos se tiene que incrementar

Afirmó que en Los Cabos existen 206 planteles y por lo menos cada uno deben de contar con una monitora

Luego de que el Cuerpo Edilicio aprobara en sesión extraordinaria el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de BCS para apoyar a las 102 integrantes del programa de “Monitorias Educativas para Niños con Capacidades Diferentes del Municipio de Los Cabos”, Oscar Leggs, afirmó que se buscará el incremento la planilla en beneficio de la población estudiantil de Los Cabos.

“Hay que recordar que son 206 planteles que tiene la SEP en el municipio de Los Cabos y que si bien es cierto son 102 monitoras e implica una derrama económica por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, tenemos que llegar a duplicar ese número para atender a todos nuestros niños en todas las escuelas”, señaló. 

Destacó que sin duda alguna, buscará por lo menos que cada plantel tenga una monitora, y dijo:

“Probablemente en el próximo ejercicio fiscal estaremos también apoyando de manera contundente estas acciones de la Secretaría de Educación Pública”. 

Expuso que el convenio recientemente aprobado estará apoyando por el presente ejerció fiscal y era de suma importancia pues el que operaba expiró el pasado 30 de septiembre.

Finalmente manifestó que como Ayuntamiento harán lo conducente en cuanto al presupuesto para que este apoyo se otorgue en tiempo y forma, no obstante, llamó a la SEP a que haga lo propio.

Los comentarios están cerrados.