Plataformas digitales brindan más alternativas de movilidad en Los Cabos

Las apps de movilidad se han convertido en una industria en constante crecimiento, debido a que han podido complementar y hacer más eficientes las alternativas de transporte para todos. Las aplicaciones ya son herramientas de uso diario que tienen como insignia la portabilidad y disponibilidad en todo momento.

La facilidad de uso, su asequibilidad y el hecho de que la mayoría de las personas ya cuentan con acceso a un teléfono inteligente o una tableta para pedir este servicio han hecho que la movilidad urbana cambie de manera importante con la digitalización. 

Con esto en mente, se realizó una encuesta en redes sociales de Tribuna de Los Cabos para conocer el beneficio que estas aplicaciones han traído al municipio. 

Algunos de los hallazgos más importantes fueron los siguientes:

La mitad de los cabeños piensa que las plataformas digitales brindan más alternativas de movilidad en la entidad.  

Por su parte, el 23 por ciento consideró que traerían más opciones de autoempleo, el 17 por ciento votó que incrementan la seguridad en el transporte, mientras que el 15 por ciento de la población opinó que impulsan la modernidad y el turismo. 

De acuerdo con los datos recabados, la gran mayoría de los cabeños, el 96 por ciento, piensa que autoridades estatales y municipales deberían de apoyar la operación de este tipo de alternativas de movilidad en Los Cabos

Cuando se le preguntó a los encuestados acerca de los operativos que realiza la Dirección Municipal de Transporte, 66 por ciento opinó que estas acciones afectan las opciones de autoempleo que existen en el municipio, mientras que el 34 por ciento dijo que disminuyen el turismo.

En este sentido, 83 por ciento de los encuestados opinaron que con este tipo de acciones los turistas se llevan una impresión negativa de esta ciudad. 

Finalmente, el 81 por ciento de los usuarios de redes sociales coincidió que estos operativos no deberían continuar ya que afectan a la región.

Las apps de movilidad son esenciales para la vida diaria de los cabeños y los turistas que nos visitan, trayendo consigo desarrollo económico.

Los comentarios están cerrados.