Playa de CSL altamente custodiada ante llegada de miles de turistas

El Médano sitio atractivo visitado por miles de personas que precisamente no van a rezar, sino a divertirse y a tomar, Colonos de El Médano ha decidido blindar la zona turística con potentes cámaras de video vigilancia

Ricardo Araoz Gamiño, presidente de Colonos de El Médano dio a conocer que con la finalidad de blindar la zona emblemática de Cabo San Lucas, la asociación civil firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Justicia y próximamente con el Municipio de Los Cabos para proteger el lugar y evitar acciones que alteren el orden público o la venta de sustancias indebidas.

Dijo que se cuentan con cámaras de videovigilancia muy potentes que pueden visualizar no sólo la playa de El Médano sino hasta La Empacadora debido a su alta tecnología, incluso se podían obtener imágenes de la zona de Villas del Palmar, aparatos que actualmente son manejadas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado y próximamente Ayuntamiento de Los Cabos.

“Esas cámaras las maneja la autoridad, por que nosotros hicimos un convenio con la Procuraduría, además de que vamos a firmar con el Ayuntamiento para que los aparatos estén en el Centro de Control Comando y Cómputo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismas que usan como quieran”. 

Recalcó que la responsabilidad de Colonos es tener las cámaras funcionando, lo que ha ayudado a que se tenga más seguridad en El Médano y las situaciones delicadas se controlen más rápido. 

“Cómo te explicas que en un lugar donde hay miles de personas tomando, por que no van a rezar sino a divertirse, no hay pleitos, ni ningún tipo de problemas”. 

Concluyó que hay propuestas para colocar más cámara de video vigilancia en El Médano para de este modo mantener el orden que caracteriza a la zona.

Los comentarios están cerrados.