Playa El Médano tendrá un acceso restringido y vigilado

Ricardo Araoz Gamiño, presidente de Colonos de El Médano AC, dio a conocer que las medidas sanitarias serán reforzadas en la zona, sobre todo a partir del 27 de marzo al 11 de abril, esperando tener un cupo en toda el área de El Médano de 4 mil personas, así que la zona emblemática de CSL estará muy restringida y habrá demasiada autoridad, desde luego viendo que no se cometa ningún ilícito en este periodo vacacional y de que todo el mundo cumpla con las normas de sanidad.

Explicó que las medidas que está dictando la Comisión Estatal de Riesgo Sanitarios (Coepris) deberán respetarse, por lo que el uso de cubrebocas en la playa será de manera obligatoria, además de que los accesos serán cerrados, dejando uno sólo para de esta manera controlar el ingreso al lugar y que estará sobre la Avenida del Pescador y Pelicanos.

Refirió que el cupo máximo en la playa de El Médanos será la cantidad antes mencionada no más, así que estará muy restringido el paso, además de que habrá bastante seguridad por parte de las autoridades gubernamentales para que los protocolos se sigan al pie de la letra.

“La gente que tenga considerada la idea de ir a la playa, deberá tener otras opciones, ya que si no llegan temprano, no va a ver entrada, porque 4 mil personas en la playa de El Médano se llenan de manera inmediata, si los ambulantes son alrededor de 700 y no se notan tanto, se imaginan”.

Detalló que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Coepris, Inspección Fiscal, Dirección de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, estarán vigilando la zona; instancias que estuvieron en la reunión con la alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, Colonos de El Médano y Empresarios de El Médano, representando por Leonardo Perli.

“Lo que Colonos de El Médano AC, solicitó al Ayuntamiento es que abrieran los baños públicos que entregó el hotel Cabo Villas, comentario que le interesó a la Presidenta Municipal, por lo que debería cerrarse el círculo en este tema, Zofemat debería encargarse además de la limpieza de las playas también de los baños públicos”.

Concluyó diciendo que, al activar los baños públicos de la playa, se cerraría una pinza, ya que se obligaría a los vendedores ambulantes entrar por esa zona y autoridades podrían checar que mercancía venden.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.