Playa La Empacadora tiene más de un año cerrada

Playa La Empacadora es uno de los sitios preferidos de la comunidad, en el que familias de este puerto acudían especialmente los fines de semana, sin embargo, debido a la pandemia desatada por el SARS-CoV-2​, es que autoridades decidieron cerrar todas las playas públicas, reactivando solo algunas, el pasado junio del 2020 y lo sorprendente es que La Empacadora no estaba dentro de ellas, a pesar de la importancia que tiene el sitio para los residentes. 

Cabe recordar que las playas públicas abiertas este 2021 son 11, mismas que están distribuidas en CSL, SJC y zonas rurales. 

El Médano, Las Viudas, Santa María, Chileno, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera, El Surgidero y La Gaviota.

Por su parte Javier Ontiveros Fabián, director de Zona Federal Marítimo Terrestre en el Municipio de Los Cabos dijo que la disposición de tener operando las 11 playas del sur de la entidad, es por parte de las autoridades del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, misma que asignó las playas que estarían disponibles y que cuenta con filtros de seguridad.

Añadió que desconoce cuándo la playa de La Empacadora será reactivada, sin embargo, dijo que en la zona de El Médano hay espacio muy amplio para recibir a los bañistas, mismos que deben hacer caso de las indicaciones del personal ubicado en la playa.

Así mismo dijo que el horario será de 10 a 18 horas y el aforo permitido sigue siendo del 50%, recomendó a las personas evitar ir en grupos grandes, ya que la prioridad de las autoridades es salvaguardar la integridad de los visitantes a estos sitios.

Los comentarios están cerrados.