Playa El Médano vive descontrol de vendedores ambulantes

Gabriel Larrea Santana, empresarios de la Playa de El Médano y presidente del Consejo Ciudadano de El Tezal, dio a conocer que el comercio ambulante en la playa emblemática de Cabo San Lucas ha crecido de manera significativa, incluso en muchas de las ocasiones hay más personas ofreciendo algún producto y servicio que turistas disfrutando del lugar, por lo que autoridades municipales deberían de proceder, se suponen que cobran un salario por hacer su trabajo y que hasta ahora no han hecho.

Detalló que hay vendedores con y sin permiso que acuden a la playa o ofrecer cualquier servicio, incluso los que no están permitidos y que hoy están fuera de control, masajes, peinados, venta de comida y bebidas de todo tipo, tatuajes, actividades que no tienen un freno, debido a la falta de filtros en los accesos a playa.

 Playa El Médano vive descontrol total de vendedores ambulantes

Recalcó que la situación desatada por el Coronavirus y tener actualmente el Semáforo de Alerta Sanitario en nivel 5, provoca que las normativas sanitarias sean más limitantes, como reducir el el aforo permitido, los horarios de funcionamiento de los negocios, así como de las playas públicas del municipio, entre ellas la de El Médano y que hasta ahora se encuentra fuera de control.

“Todos somos responsables de reducir los aforos, de cumplir con los horarios establecidos, cumplir con las normas de protección establecidas y que ya todos conocen, además de controlar el número de personas en la playa tanto de vendedores ambulantes como de visitantes”.

Enfatizó que en los últimos días se aprecia la llegada de turismo al destino, por lo que la afluencia de huéspedes en las playas crece conforme pasan los días, lo que genera desde luego la indisciplina de tener más personas vendiendo y ofreciendo infinidad de servicios.

“En muchas ocasiones puede haber 2 turistas sentados en la playa y enfrente de ellos, 6 personas ofreciendo productos y servicios, es muy recurrente el ver que los vendedores ambulantes superan en mucho la cantidad de personas que visitan la playa, hecho que se ve en varios horarios del día”.

 Playa El Médano vive descontrol total de vendedores ambulantes

Aseveró que el turista que va a la playa de El Médano más allá de ver el mar y el paisaje, lo que ve es un aparador de productos y servicios, mismos que de manera insistente ofrecen lo que tienen, llegando a ser molestos, lo que demuestra, que no se están siguiendo los protocolos de sanidad y de sana distancia.

Hizo el llamado a las próximas autoridades, ya que tendrán la responsabilidad de atender este problema y el de otras áreas, mientras que a las actuales autoridades, mismas que cobran un sueldo tienen que hacer su trabajo sin excusa, aun no se van de esta administración por lo que tienen la responsabilidad de actuar ante el caso.

“Cuando una persona entra al servicio público se compromete a hacer cumplir leyes y reglamentos, por lo que no deben de aflojar el paso, ahorita hay una situación especial en Los Cabos, es decir, una crisis sanitaria, por lo que más que nunca deben estar al pendiente de evitar las aglomeraciones en áreas públicas como la de El Médano”.

Los comentarios están cerrados.