Playas de BCS se llenan de gente pese a restricciones

Playa en Mulegé

Cada fin de semana, sin tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud de quedarse en casa, algunas playas de BCS se llenan de gente a pesar de los riesgos de contagios.

Desde las primeras horas del sábado protección civil estatal emitió varios llamados a las autoridades locales para atender la aglomeración de personas en algunas playas del estado quienes dejaron de lado las restricciones para disminuir las probabilidades de la proliferación del coronavirus. 

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez León, reportó el domingo una reunión en la comunidad de San Luquitas en el municipio de Mulegé.

“Esta tarde, causó indignación a pobladores de San Luquitas en el municipio de Mulegé, por una reunión que se está llevando a cabo en este momento, en Playa la Balandra, al parecer celebran un cumpleaños, nos reportan que son algunos vecinos de Santa Rosalía, se solicita la presencia de la autoridad municipal, estatal y federal, en el lugar”, escribió.

De igual forma en el municipio de La Paz, se presentaron varios reportes primero en algunas playas, además reportaron aglomeración de personas en bares de la delegación de Todos Santos.

“Un reporte ciudadano, nos indica que en la playa de la curva de enfermería de La Paz, en este momento se encuentra muy concurrida, se solicita la intervención de seguridad pública”, escribió el titular de Protección Covid. 

Por su parte personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz, implementa cada fin de semana diversos operativos para informar a turistas, que las playas del municipio se encuentran cerradas, por el alto contagio generado por la pandemia del COVID-19. 

En el municipio de Los Cabos las playas no están cerradas pero si cuentan con horarios establecidos de 10 am a 6 pm, si algún balneario llega al 30% de su capacidad se cierra en ese momento.

Comparte