Playas de Los Cabos podrían reactivarse con aforo del 50%

Víctor Manuel Torres García, coordinador operativo municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos, dio a conocer que hay propuestas para que todas las playas públicas del sur de la entidad, se reactiven con el aforo del 50%, por lo que están en la espera de la disposición de la mesa del Consejo Estatal de Salud en Baja California Sur.

Indicó que, está la intención de que se abran las playas del Municipio de Los Cabos, desde luego atendiendo los protocolos de sanidad y aforo permitido en esta nueva realidad.

“Las medidas sanitarias implementadas en playas continuarán, como hacer uso del gel antibacterial, del cubrebocas y guardar la sana distancia, es probable que todas las playas se abran, por lo que Zofemat está a la espera de lo que diga la mesa de Salud del Estado”.

Puntualizó que las autoridades que determinan la reactivación de playas, son del Estado, así mismo enfatizó que el aforo permitido en este nivel 1 del Semáforo de Alerta Sanitario color verde, es del 50%.

En cuanto a los 11 sitios disponibles y que están abiertas al público, el funcionario municipal dijo que semanas atrás, La Empacadora ha estado disponible para los bañistas, por lo que ya son 12 playas más.

Concluyó haciendo la recomendación a la ciudadanía para que atienda las medidas sanitarias, así como las recomendaciones de las autoridades competentes, sobre todo a quienes llevan actividades acuáticas y atiendan el tema de las banderas en playas.

Los comentarios están cerrados.