Playas y espacios públicos tendrán un aforo del 40% en Los Cabos

Alcaldesa de Los Cabos

Tras establecerse Baja California Sur en fase 4 ante la contingencia sanitaria por COVID-19, playas, así como espacios deportivos aumentaron su aforo un 10% en el Municipio, así lo dio a conocer la Alcaldesa Cabeña, Armida Castro.

Así mismo, señaló que comercios como estéticas, también pueden operar con un poco más de libertad.

“Afortunadamente desde junio que abrimos playas no hemos cerrado, pues se ha contado con la participación responsable de la ciudadanía y toda la mesa de seguridad en los filtros; hacemos un conteo como en los aviones, llega al 30% de su capacidad e invitamos a los ciudadanos a ocupar otras playas, es trabajo de sociedad y gobierno."

"Eso es lo que estamos haciendo y es lo que ha funcionado; subimos un poquito más la afluencia al 40% pero seguimos siendo vigilantes nosotros” destacó. 

Manifestó que desde que se permitió el acceso a las playas, se han registrado durante los fines de semana la visita de entre 9 mil y 11 mil personas, siendo los domingos los de mayor acopio.

En tanto a los bares, quienes en repetidas ocasiones han hecho el llamado para que se les permita abrir, puntualizó que esto no es posible, pues será la Secretaría de Salud quien dará el aviso cuando lo encuentre conveniente.

Comparte