Plaza turística “Trópico de Cáncer” es potencial para el desarrollo económico en la zona rural

Plaza turística “Trópico de Cáncer” es potencial para el desarrollo económico en la zona rural
Del 2016 a la fecha un promedio de 8 mil turistas nacionales e internacionales, así como de propios, han visitado la plaza turística “Trópico de Cáncer” que se ubica entre Santiago y Miraflores (a 50 kilómetros de San José del Cabo), gracias a la gran promoción y difusión de los productos regionales que realiza la dirección general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en el municipio. Resultado de estas acciones, Víctor Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, expuso que se ha detonado la actividad económica de los productores y artesanos locales que ofrecen sus productos en éste espacio. Mencionó que uno de los compromisos de la XII Administración que preside Arturo De la Rosa Escalante es fortalecer el desarrollo turístico en las comunidades rurales; en este caso la plaza “Trópico de Cáncer” que representa uno de los espacios más icónicos en el municipio. “Este 2017 queremos incrementar las estadísticas, con la promoción y rescate de las tradiciones que hay en las delegaciones de Los Cabos; fomentando las visitas de grupos turísticos de otros estados y países, así como de las instituciones educativas de la localidad, para darles a conocer la historia de su municipio; los servicios turísticos que se ofrecen y el significado del Trópico de Cáncer”, dijo Carbajal Ayala. Del Programa “Los Cabos Produce”, explicó que existe un padrón de artesanos de toda la región a quienes se les impulsa para ofrecer sus productos en diferentes espacios de oportunidad y eventos organizados en conjunto con otras direcciones municipales que permite mayor afluencia de visitas. La encargada de la plaza Turística “Trópico de Cáncer”, Gabriela Ceseña Verdugo, dio a conocer que la plaza opera de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; siendo la principal actividad dar la bienvenida a los turistas y ofrecerles productos 100% regionales: alimentos típicos y artesanías, en un espacio de recreación y la capilla que generan el ambiente perfecto para quienes arriban.
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