Plebiscito de CSL, fraude anunciado que debe cancelarse: Alquicira

María Eugenia Alquicira Rojas, secretaria de desarrollo y análisis político del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos, dio a conocer que el plebiscito realizado el pasado domingo en la delegación de Cabo San Lucas debe cancelarse debido a que este proceso fue un fraude anunciado.

Indicó que desde tiempo atrás, el PRI dijo que autoridades municipales inventarían una consulta ciudadana, cuando en verdad era un plebiscito, mismo que fue un fraude anunciado y es que la población está muy resentida y enojada, debido a la ocurrencia y desfachatez del Alcalde de Los Cabos al dejar mucho que desear, y es que impuso de manera maquillada a un ex regidor como candidato a la Delegación de CSL.

“Si aspiraba a ser Delegado de CSL, ¿para qué tomó la postura de querer servir como integrante del grupo edilicio? Y en ese sentido es un fraude anunciado y así lo puedo decir”.

Recalcó que esta consulta o plebiscito debería de cancelarse, no es el sentir de la población el que ha decidido quien represente a la ciudadanía y es que el abstencionismo que hubo en CSL fue demasiado y todo porque la población está en contra del actuar de este gobierno municipal.

“La gente no salió, y es que a decir del profe Oscar Leggs, quien en un tiempo fue víctima supuestamente de los caprichos y del mar humor de Armida Castro, anterior alcalde de Los Cabos, ahora se está volcando y pisoteando los derechos de las mujeres. Es imposible que no se le haya dado la oportunidad a estas mujeres de participar con las mismas oportunidades que a todos los candidatos”.

Subrayó que los cabeños se dieron cuenta de la operación del gobierno municipal, de actuar a favor de Raymundo Zamora, lo que demostró el cinismo y la falta de ética política, es una tristeza que las comunidades y delegaciones estén viviendo esta situación de corrupción e imposición del Presidente Municipal.

“Un maestro al que le debo todo el respeto, pero que está dejando mucho que desear en cuanto a la democracia. El PRI estará observando la actuación de las autoridades municipales y en el que estamos abiertos a toda la comunidad, a escuchar a la ciudadanía, abanderando las causas sociales, porque no debemos permitir que sigan pisoteando el discurso, diciendo que van a ver por los pobres y la democracia y en los hechos pasan por encima de los pobres como de la propia democracia”.

Los comentarios están cerrados.