Más del 4% de la población en BCS tiene una discapacidad

En Baja California Sur, según el Censo de Población y Vivienda 2020, más del 11 % de la población tiene alguna limitación para realizar sus actividades cotidianas y una de las dos discapacidades más comunes que se registraron fue la motora, esto, en un estado con infraestructura limitada, que facilite el acceso a este sector de la población. 

La información fue compartida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora cada 3 de diciembre.

Asimismo se precisó que el 4.4% del total de la población en la entidad presenta alguna discapacidad y el 0.6% enfrenta alguna condición mental. Del total de las personas con discapacidad el 52% son mujeres y el resto son hombres.

Entre otros datos que se compartieron, se dio a conocer que más del 47 % de las mujeres y más del 41 % de los hombres, padecen la discapacidad motora derivado de una enfermedad, lo que significa que más de la mitad de las personas no nacieron con ella.

Aunado a esta información, se informó que del total de las manzanas que hay en las distintas localidades urbanas a lo largo del estado, el 56.6% no cuenta con vialidades que tengan una rampa para sillas de ruedas a la banqueta, que cabe señalar, tampoco suelen estar adaptadas para el tránsito de personas con discapacidad motora o visual.

Los comentarios están cerrados.