Está en la población evitar cuarta ola de contagios

Está en la población evitar una cuarta ola de contagios para este mes patrio

Erick Santillán, director de Protección Civil en el municipio de Los Cabos indicó que autoridades gubernamentales han hecho su trabajo preventivo para desalentar los casos activos de Covid-19, la población es la que debe ser responsable y empática.

Enfatizó que de casi 2 mil casos que se tenían semanas atrás hoy rondan los 260, cifra que demuestra que la población puede seguir acatando las medidas sanitarias y evitar una cuarta ola en estas fiestas patrias.

“Es necesario continuar aplicando los protocolos sanitarios y no bajar la guardia y sobre todo seguir con la medida preventiva de no salir a la calle sin motivo alguno, no salgas a buscar la enfermedad y si tienes el virus no la repartas, hay que seguir en esa tónica para sacar adelante al destino”.

Aseveró que Los Cabos es más que un destino turístico y es que autoridades van más allá, es decir los operativos de inspección también se llevan a cabo en las colonias populares y zonas rurales, cuyo objetivo es que la población entienda que hay una nueva realidad y modo de vida, basado en el uso de cubrebocas y sana distancia. 

En cuanto al próximo festejo del 15 de septiembre dijo:

“Habrá que considerar cómo estará en esas fechas el Semáforo de Alerta Sanitario y cómo se van a manejar las autoridades del Gobierno del Estado, lo único que necesitamos: uno, acatar las medidas sanitarias, dos, ser responsables y tres, no salir si no es necesario”.

 

Los comentarios están cerrados.