La población debe extremar medidas y vacunarse: Tinoco

Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Empresarios de Los Cabos, dijo que es importante que la población extreme las medidas de sanidad para disminuir la ola de contagios de Sars Cov 2, además de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, “asistan a su aplicación y no tengan duda del efecto, confíen en el biológico, la vacuna menos efectiva, es la que no se aplica”.

El representante de la organización no gubernamental dijo que hoy en día, se viven las consecuencias de haber desatendido las recomendaciones sanitarias, el hecho de tener que confinarse en los hogares, reducir horarios, actividades y acatar, lo que ya se había vivido hace un año, demuestra el retroceso.

Añadió que esta crisis sanitaria se veía venir sin embargo no se hizo caso a las advertencias de higiene, por lo que no queda más que apegarnos a lo ya establecido, como no realizar o asistir a reuniones, guardar la sana distancia entre otras medidas preventivas, sin embargo, las aglomeraciones siguen prevaleciendo.

Recalcó que hoy más que nunca la población debe ser cuidadosa, y no sólo por uno mismo, sino por la familia, el virus no respeta género, edad, ni estrato social y en el que las nuevas cepas, que sin duda son importadas, están causando estragos que deben atenderse de manera colectiva. 

“Sobre quien trajo las nuevas cepas ya no es el tema, sino el que la población siga las recomendaciones sanitarias para de este modo disminuir los contagios de Coronavirus”.

Concluyó exhortando a la población a extremar las medidas preventivas para evitar los brotes de Covid-19.

Los comentarios están cerrados.