Población dividida ante Fiestas Tradicionales de San José

Unos las anhelan, otros piensan que están de más

Luego de que el gobierno municipal de Los Cabos, anunciará que este año San José si tendría fiestas tradicionales, este medio periodístico salió a la calle para conocer la opinión de la población.

De inicio la señora María del Carmen Enriques destacó, “me parece muy importante para fomentar la cultura aquí de Los Cabos, yo no soy de acá, pero me gusta es un bonito lugar y pues me parece los más adecuado hasta cierta forma después de la pandemia que estamos pasando”.

Sin embargo, señaló que es sumamente importante tomar precauciones durante su realización para que la economía del destino continúe mejorando.

Ciudadanos de San José del Cabo
Centro de San José del Cabo

Invitó a dejar de lado la psicosis pues es una enfermedad como cualquier gripe, y si bien es importante cuidarse pues la salud es vital, también es necesario la reactivación de la economía pues hay familias a las que darle de comer.

Por su parte, el joven Kevin Isaías Adriano Cruz expuso que a su parecer las fiestas son muy esperadas por la población pues han estado mucho tiempo retraídas, no obstante, dijo:

“Pero también es una irresponsabilidad de parte del gobierno permitir que las aglomeraciones de gente se vuelvan a poner en práctica”.

Manifestó que el gobierno se aprovecha del gusto de la gente por esta celebración, pero a su parecer no es algo tan importante o necesario, pues por ahora lo más importante sería conservar la seguridad en materia de salud.

Ciudadanos de San José del Cabo
Centro de San José del Cabo

Para concluir pido que, si las fiestas se realizan, se establezcan aforos, para controlar la aglomeración.

En tanto el señor Luis Pérez expresó que las fiestas tradicionales son necesarias pues la gente lleva mucho tiempo encerrada y eso sin duda ha ocasionado malestares en las personas.

Aseveró estar de acuerdo en su realización, siempre y cuando se establezcan protocolos sanitarios y aforos.

Así mismo, el señor Francisco Javier Musillo Esparza, afirmó que no tiempos para fiestas, pues mucha gente como él ha perdido a seres amados y ante tanto dolor las celebraciones están de más.

Ciudadanos de San José del Cabo
Centro de San José del Cabo

“Este pueblo ocupa cosas diferentes, ocupamos carreteras, ocupamos semáforos que estén presentables, ocupamos que el federal de caminos este al pendiente de todo lo que está pasando, porque si se da cuenta, se para en la esquina del semáforo y pasan como si fuera autopista, hay gente que también camina por esos lugares, que también cuiden su vida, entonces hay que hacer un poquito de conciencia, el pueblo da para todos, pero hay que saberlo cuidar también porque es el fruto de todos”.

Finalmente comentó que lleva en Los Cabos 35 años, y nunca había visto cosas como las que han estado ocurriendo por lo que llamó a cuidar la imagen y al destino, en lugar de estar viendo por fiestas.

Los comentarios están cerrados.