Población debe acatar indicaciones ante fenómenos como “Olaf”

El Director señaló que 1087 personas resguardadas es un buen número, sin embargo, tenían que ser más

Luego del paso del huracán “Olaf” por el municipio de Los Cabos, Erick Santillán, director municipal de Protección Civil, manifestó que, si bien la población tuvo una buena respuesta ante la alerta, siempre se puede mejorar.

Expuso que desde un principio “Olaf” mostró ser un fenómeno muy errático, sin embargo, era claro que sería muy fuerte, tanto que se creyó que podría alcanzar la categoría 3 lo que no sucedió, por ende, la constante vigilancia y la comunicación fueron claves para salir adelante. 

Erick Santillán
Erick Santillán, director municipal de Protección Civil

En cuanto a la participación de la ciudadanía dijo:

“Respondió, pero nos hubiera gustado una mejor respuesta; al momento del huracán cuando ya estaba a punto de impactar en tierra firme, las unidades de emergencia tales como Sedena, Semart, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Protección Civil y Direcciones Municipales que estábamos haciendo los recorridos y las evacuaciones, llegó el momento en que tuvimos que replegarnos precisamente por el alto riesgo.

A mucha gente le tuvimos que dar la orientación de que se fueran con algún vecino, con algún amigo o con algún conocido que pudiera por lo menos, resguardarlos en lo que pasaban el huracán”.

Señaló que si bien 1087 personas resguardadas es un buen número sin duda tenía que haber sido mucha más pues se tenía 22 albergues activos para salvaguardar a las personas y algunos solo tuvieron 33 personas. 

“Si necesitamos que la gente nos ayude, nos apoye y cuando se dé la indicación de realizar una evacuación en verdad realicen la realicen”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.