La población se interesa en perfiles de los funcionarios: Transparencia

A poco menos de un mes de entrar en funciones, Miguel Ornelas, Director Municipal de Transparencia, expuso que la población ha tenido mucho acercamiento con su dependencia, pues está interesada en saber lo que pasa el Ayuntamiento, pero sobre todo, como está integrado.

“Desde el primer día las solicitudes comenzaron a llegar, llegaron solicitudes referentes a un servidor también, y eso es algo que, honestamente se me hace lo mejor, así deben de ser las cosas, una sociedad involucrada, inquieta, dispuesta a participar de los procesos gubernamentales”, destacó.

En cuanto a cuáles son las inquietudes de la población, manifestó que estas tienen que ver con:

“Básicamente son dos las principales motivaciones para solicitar información, una, características propias de los servidores públicos, nuestros currículos, nuestras carreras, trayectorias, etc., y la otra que se cuestiona mucho, es el uso de los recursos financieros, en que gastó, cuando se gastó, cómo se gastó etc.”.

Así mismo expresó que, a solicitud del alcalde, están impulsando que la sociedad solicite información de todas las áreas para que así esté involucrada en el actuar del gobierno municipal.

Finalmente manifestó que actualmente están trabajando en las mejoras de la página de transparencia, sin embargo la población puede hacer su solicitudes a través del correo electrónico transparencialoscabos@gmail.com o bien directamente en las oficinas.

Los comentarios están cerrados.