Población de 30-39 años aún puede vacunarse contra Covid-19

Aún no se logra la aplicación de las 52 mil dosis para el sector 30-39

 

 

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, informó que pese a ser una vacunación muy tranquila, la meta para el sector de 30-39 era de 52 dosis, no obstante, a unas cuantas horas de concluir el cuarto y último día destinado, aun no se alcanza la meta, por lo que instó a la población a acercarse.  

Destacó que, si bien los primeros dos días la vacunación, fue muy fluida y se superó la meta de 13 mil aplicaciones por día, en el tercer el ritmo bajó considerablemente, pues la suma de los tres días dio 37 mil dosis aplicadas. 

“Ahorita en el transcurso del día, también hemos notado ya, una afluencia muy disminuida en los puntos de vacunación, y para la una de la tarde habíamos llegado prácticamente a las 40 mil dosis aplicadas, y ahorita por la tarde se estima que se puedan aplicar todavía alrededor de 4 a 5 mil dosis”. 

Manifestó que la vacunación concluye hasta las 6 de la tarde, por lo que instó a la población a que se acerque a la inmunización. 

“Hacemos el llamado a la gente a que si no se ha vacunado en estas horas que quedan que se acerquen”.

Aseveró que ante el ritmo que se ha tenido durante todo el día, es muy probable que no se alcance la meta estipulada, pero será tras concluir de manera oficial este 02 de julio, cuando se determine qué hacer con el resto de las dosis, ya sea que se extiendan los días de inmunización para la zona urbana o que se asigne a la zona rural.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.