Poca lluvia en BCS, solo que choque un ciclón tropical: CONAGUA

Fotos: Bismarck Moyrón

Agosto, septiembre y octubre podría registrarse una baja precipitación en comparación a años anteriores

 

En condiciones normales y sin la presencia de ciclones tropicales, la temporada de lluvias será crítica para Baja California Sur, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.

El director local de la institución, Justo Cardoso García, señaló que es preocupante el que no se hayan registrado tantas precipitaciones y que tienen un pronóstico muy por debajo de las precipitaciones normales para los meses de agosto, septiembre y octubre, en comparación con años anteriores.

“De lo que ha llovido aquí, de lo normal, vamos a estar abajo y sí es preocupante, lo único que puede acabar esta situación es que se nos presente un huracán que nos pegue aquí en la Baja California y que pudiéramos tener efectos de esa naturaleza, pero en condiciones normales vamos a quedar abajo de lo que llueve normalmente aquí”, dijo.

En cuanto a la preparación ante los eventos meteorológicos, aseguró que ya se están tomando medidas preventivas, además de enviarles oficios a los cinco presidentes municipales con la finalidad de que estén al pendiente de las personas que habitan en zonas de alto riesgo.

Finalmente, Cardoso García, comentó que trabajan diariamente con Protección Civil para informar las condiciones meteorológicas que se generan durante la temporada ciclónica.

 



Te puede interesar también:

Huracán ‘Elida’ se aleja de costas sudcalifornianas


Los comentarios están cerrados.