No todas las empresas reportaron utilidades en BCS

No todas las empresas reportaron utilidades en BCS

Se tratará de llegar a acuerdos con los patrones para que otorguen algún bono en caso de no reportar ganancias que compartir con los trabajadores, informó el sindicato de la CROC 

 

 


No todas las empresas de Los Cabos ni de Baja California Sur registraron utilidades por la situación económica difícil por los efectos de la pandemia, así lo manifestó el dirigente nacional del sindicato de la CROC, Isaías González Cuevas.

Si hubo utilidades en el sector de empresas y servicios consideradas esenciales, como las tiendas comerciales, varias de las empresas grandes que nunca cerraron durante la pandemia ya entregaron las utilidades a los trabajadores

Mientras que las otras empresas el sindicato está en espera de que entreguen su declaración fiscal pues muchas de ellas no alcanzaron a tener utilidades y muchas cerraron sus puertas durante lo más fuerte de la pandemia.

En estos casos, el sindicato tratará de llegar a un acuerdo con el sector empresarial, buscando por lo menos que puedan aportar un bono a los trabajadores, quien así pueda, se revisará puntualmente caso por caso.

Mencionó que hay desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas un promedio de 42 mil trabajadores afiliados a la CROC, de los cuáles se espera que una gran mayoría alcance utilidades o algún bono como incentivo por parte de la empresa, ya que apenas se está reactivando la economía luego del fuerte impacto que ha representado la pandemia.

Finalmente dijo que buscarán llegar a un arreglo lo más favorable posible para los trabajadores, hasta el 31 de mayo vence el plazo para el pago de utilidades.

Comparte