Poder Judicial del Estado reduce actividades por vacaciones

El Poder Judicial del Estado dio a conocer que del 19 de julio al 6 de agosto, suspenderá algunas de sus actividades, debido al periodo vacacional, exceptuando cuestiones legales aplicables en materia penal y familiar.

Mediante un comunicado se informó que los Juzgados Mixtos foráneos, tendrán una guardia presencial dentro del horario laboral que regularmente mantienen, en referencia al Centro de Convivencia Familiar, ubicado en la capital, se menciona que también permanecerá en operaciones en su horario habitual, bajo estrictos protocolos adoptadas para evitar riesgos de contagios por Covid-19.

Asimismo se avisa que durante el mismo periodo quedarán suspendidos los plazos y términos judiciales en los órganos de Primera Instancia, por acuerdo de los plenos del Consejo de la Judicatura y del Honorable Tribunal Superior de Justicia. Por otra parte, la Segunda Instancia suspenderá temporalmente asuntos en materia penal, civil, familiar, mercantil, justicia para adolescentes y administrativa.

Los que sí permanecerán abiertos durante el periodo vacacional, serán la central de Consignaciones de Pensiones Alimentarias, localizada en La Paz y los módulos de Pensiones Alimentarias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, según los horarios de oficina ya establecidos.

Finalmente, se considera importante recordar que los Juzgados Mixtos de Primera Instancia ubicados en Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, gozan del periodo vacacional desde el 12 de julio y éste concluirá el día 30 del mismo mes, con la reanudación de labores el 2 de agosto; dicho calendario derivó del acuerdo tomado en sesión extraordinaria, por los Plenos en conjunto, debido a la incidencia de casos de contagio de Covid-19.

Los comentarios están cerrados.