Derechohabientes de Infonavit podrán convertir su financiamiento a pesos

El programa de ventanilla universal de responsabilidad compartida convertirá los créditos al nuevo esquema y contará con una tasa de interés fija

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentó en conferencia de prensa, el programa de ventanilla universal de responsabilidad compartida.

Los acreditados podrán convertir sus créditos a un nuevo esquema, en el cual, los préstamos pasan de veces salarios mínimos a pesos. El director general de Infonavit en el estado, José Alberto Ceseña Cosío, explicó que en un inicio los créditos se tabularon así para enfrentar la estabilidad económica del pasado y proteger a la institución de las alzas y las crisis económicas con la intención de que los salarios fueran ascendentes, pero al día de hoy el panorama es diferente.

“El objetivo es ofrecer opciones de conversión de créditos en pesos y en la mayoría los acreditados podrán elegir el plazo y la mensualidad, sin incrementos anuales y certidumbre para que puedan planear su economía familiar”.

De acuerdo con las estadísticas de Infonavit, las personas acreditadas en pesos, presentan un mejor oportunidad de pago, del total solo el 7.5% representa la cartera vencida, en comparación a los tabulados en salarios mínimos, que representa el 18.9%. 

Ceseña Cosío, explicó que a nivel nacional se estima que un total 2.5 millones de personas puedan verse beneficiados con este cambio, en tanto a la entidad, se estima que 17 mil 887 personas podrán convertir su financiamiento.

“No podrán aplicar los acreditados que ya cuentan con una conversión de veces salario mínimos a pesos, no participan los créditos: otorgados con bancos y entidades financieras, y de los créditos con financiados únicamente la parte de Infonavit y también quienes cuenten con un proceso jurídico iniciado si deseas regularizarse”.

Los créditos que se conviertan al nuevo esquema, contarán con una tasa de interés fija desde el 1 al 10.45% de acuerdo con el ingreso de cada acreditado. Y el pago se irá directo a la amortización del crédito.

Los interesados podrán convertir sus créditos, directamente en la página oficial de Infonavit sin importar el saldo pendiente, antigüedad o el número de meses sin pago. A la fecha, 1080 trabajadores han convertido a pesos obteniendo descuentos por un monto acumulado de 555 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.