Camiones solo podrán subir pasaje en paradas autorizadas

Seguridad Pública de Los Cabos recomienda no hacer paradas a rutas de transporte público en lugares no asignados, choferes pueden ser multados si no cumplen con dicho mandato

La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos realizó un llamado a los usuarios de transporte público, mencionando que las rutas de transporte público solo subirán a los usuarios en las paradas oficiales.

Mencionadas paradas oficiales están distribuidas tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, realizando un llamado a la ciudadanía a evitar hacerles las paradas a los choferes de las rutas en lugares no asignados. El no realizar esta recomendación podría acarrear un peligro inminente tanto para los usuarios como para los conductores. 

Agregando a esto, que existen numerosas declaraciones de ciudadanos que, las condiciones de transporte y el actuar de los choferes en ocasiones no son las adecuadas, pero para ello, es necesario que se realicen las denuncias a las autoridades para poder tomar acciones pertinentes.

Si bien el artículo 215 del reglamento de Tránsito Municipal de Los Cabos menciona que, las estaciones o terminales deberán establecerse fuera de la vía pública, en locales con amplitud suficiente para permitir el estacionamiento y maniobras de los vehículos. 

Las mencionadas terminales deberán ubicarse en calles de poca “densidad de tránsito” en donde los movimientos de entrada o salida de dichos vehículos no obstruyan la circulación fluida de la vía pública.

Ante ello, las autoridades deberán trabajar en acciones para la creación de mencionados espacios, ya que actualmente en el municipio, se tornan escasos, acarreando problemáticas vehiculares tras las horas pico que se presentan en la comunidad.

Los comentarios están cerrados.