En un par de días podría llegarse a mil contagios de Covid

Se emprenderá una campaña para fomentar el uso de cubrebocas

Erick Santillán, director de Protección Civil de Los Cabos, dio a conocer que los días complicados, aún no terminan debido a que quedan los efectos de los cierres de campaña y del domingo de votaciones, así que quedan 2 semanas de números altos en casos activos de SarsCov2, por lo que no le sorprendería que en un par de días la cifra llegue al millar, enfatizó que la población es la única responsable para que la propagación del virus disminuya.

Dijo que se ha tenido conocimiento de personas que están enfermando de coronavirus y que son atendidos de manera particular en sus hogares, es decir no están dentro de las estadísticas del Gobierno Estatal, por lo que exhortó a las personas a reportar estos casos para tener un control sanitario al respecto.

En cuanto a los operativos realizados en negocios de diversos tipos entre ellos bares y restaurantes, dijo que las medidas sanitarias han sido más estrictas, además de que el aforo permitido pasó al 40%, mismo que se ha respetado cabalmente, así como los horarios para que estén abiertos al público, los únicos que no cumplen con los protocolos de sanidad son quienes los visitan.

“Los que no respetan, es la gente que se encuentra afuera de los negocios y están en la espera de ingresar al local”.

Abundó que el problema es en la calle en donde el negocio no puede hacerse cargo de la gente y cuando llegan las unidades para tratar de separar a la gente, las mismas personas agreden a la autoridad, es por eso que se mantiene un cierto margen.

Agregó que las autoridades evitan caer en la provocación, debido a que la gente con alcohol y enardecida se ponen peor, enfatizando que los locales si cumplen con el aforo.

Añadió que de no guardar las medidas sanitarias y de continuar con el alza en los contagios de Covid-19, en los próximos 3 días se tendrán los más de mil infectados, por lo que dijo que, la responsabilidad para disminuir el número de contagios es cien por ciento de la población y no de la autoridad.

Aseveró que las consecuencias de las concentraciones masivas en épocas de campaña y el día de votaciones ya está viéndose reflejada y aún falta más.

“Ya lo estamos viendo, todavía nos falta este fin de semana y el que sigue”.

Comparte