Podría reducir este año el presupuesto de obras en Los Cabos

Fernando Robles, coordinador técnico de Obras del FOIS en Los Cabos

Cabo San Lucas. – Fernando Robles, integrante del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) en Los Cabos, dio a conocer que la pandemia ha generado una crisis e incertidumbre económica, que podría afectar los recursos del Fideicomiso para este 2021, mismo que se estima sea similar al del año pasado, aunque con la contingencia sanitaria puede presentarse una reducción en el presupuesto, “esperamos este año pavimentar de 3 a 4 calles en Los Cabos”. 

Indicó que el FOIS tiene un límite de sus recursos financieros, ya que los ingresos obtenidos vienen del Impuesto de Nómina en el que un pequeño porcentaje va al Fideicomiso esperando para este año una cifra parecida al 2020 y que es de 30 millones de pesos.

Destacó que tal vez el recurso de este año sea menor a los estimado debido a que la pandemia ha generado crisis y reducciones en las fuentes de empleo, por lo que el impuesto de nómina podría verse afectado en su captación.

Añadió que las labores que llevan actualmente, es la pavimentación de 2 calles en Cabo San Lucas y 2 en la cabecera municipal,  cada año se hace un programa en función a las prioridades que determina el Plan de Desarrollo Urbano, para de esta manera hacer uso correcto de los recursos público y que el FOIS convierte en obras de desarrollo social.

“Ya tenemos una cartera de obras que ya están priorizadas, mismos que se someterá a consideración del Comité Técnico del Fideicomiso para que se aprueben y en el que ya tenemos trabajos adelantados, hay que elaborar los proyectos de obra y después proceder con la inversión”.

Recalcó que esperan que la reducción no sea demasiada y poder concretar este año de 3 a 4 obras de pavimentación en Los Cabos para este año.

Comparte