Podría aumentar número de playas certificadas en Los Cabos

El coordinador municipal de Zofemat, Alonso Meza Núñez expuso que aunado a mantener las 22 playas que ya están certificadas, están en puerta 3 certificaciones más

Jorge Alonso Meza Núñez, coordinador municipal de Zofemat en Los Cabos en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos anunció que desde el pasado 18 de mayo Blue Flag inició la revisión de las 22 playas de Los Cabos que cuentan con dicha certificación y si bien esta concluye el 26 de este mes, todo indica que se conservan.

El coordinador informó que dicha revisión se efectúa dos veces al año, y es un periodo exhaustivo pues las 22 playas certificadas se someten a una revisión meticulosa en diversos aspectos.

“No puedo adelantarme mucho a los resultados verdad porque todavía faltan más días, pero la verdad nos ha ido muy bien, hemos tenido excelentes calificaciones hasta el día de hoy en lo que viene siendo la zona de la Ribera y la zona de San José”, manifestó.

Señaló que este fin de semana estarán con la revisión de documentos en tanto que el lunes se estará realizando la inspección de las playas de Cabo San Lucas. 

Para concluir, Meza Núñez destacó que aunado a mantener las 22 playas que ya están certificadas, sin embargo, están en puerta 3 certificaciones más, de las cuales se espera concretar 2 este mismo año.

Cabe destacar que, México cuenta con el primer lugar en América Latina con mayor número de certificaciones Blue Flag y en el país, Baja California Sur ocupa la segunda posición con 1 certificación en La Paz y 22 en Los Cabos, solo por debajo de Cancún con 39 certificaciones.

 

Los comentarios están cerrados.