Podrían bajar ventas 30% por Covid-19: Canaco La Paz

La Paz.– Si se llegara a agravar la pandemia por el Covid-19, las ventas en negocios y establecimientos podrían bajar al menos un 30 por ciento, declaró Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) La Paz.
“Va un estimado de que pueden bajar las ventas entre un 30 a 40 por ciento aproximadamente; es un impacto muy fuerte, pero esperemos que no llegue a esa cantidad”, indicó.
Expuso también que como sector empresarial, también deben apoyar para que, si se reduce el trabajo, no salgan afectados los trabajadores; o bien, que sea la menor cantidad.
“Nosotros como empresas debemos de, como ya se ha hecho en otros casos, como huracanes y eso, tomar las medidas necesarias para que el trabajador se mantenga dentro de la empresa y no tener que suspender sus labores”, explicó.
Recomendó a aquellas empresas que tienen empleados mayores de 60 años a que les den la facilidad de estar en sus casas durante la contingencia.
En el caso de las empresas, principalmente pequeñas, dijo que debe haber apoyo de entre los mismos arrendatarios y el Gobierno en sus tres niveles, para evitar mayores pérdidas.
Mencionó que en el estado y en La Paz hay un alto número de empresas micro y pequeñas empresas; muchas de ellas rentan locales, además de los gastos fijos como agua, luz teléfono.

Los comentarios están cerrados.