Este año podrían concretarse vuelos a Suiza y Alemania saliendo de Los Cabos

El 18 de julio llega el vuelo inaugural de Madrid, España

Autoridades estatales esperan que al finalizar el año se concreten más vuelos internacionales que conectan la media península con países europeos, el próximo a inaugurarse será este lunes 18 de julio Madrid – San José del Cabo; así lo informó la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de la entidad (Setues), Maribel Collins Sánchez.

“Esta es una oportunidad para seguir trabajando ese nicho de mercado que es Europa, y hay muy buenas noticias que están por concretarse ahora en septiembre u octubre para un vuelo de Suiza y otro de Alemania y uno más de Canadá, entonces ya se están viendo resultados reales y estamos muy contentos, pero ahorita todos los ojos están sobre este vuelo de Madrid”, destacó. 

El vuelo proveniente de España se hará con una frecuencia semanal y tiene una capacidad total de 432 pasajeros, en su primer arribo llegarán a la entidad sudcaliforniana 370 personas del viejo continente.

La titular de Setues agregó que, para posicionar el vuelo comercial, la aerolínea encargada está manejando un costo moderado de aproximadamente mil 200 euros el viaje redondo que se traduce de 25 mil a 28 mil pesos. 

“Durante la pandemia bajó muchísimo la afluencia de visitantes provenientes de allá, y además el vuelo de Londres fue suspendido, y ahora estamos de nueva cuenta construyendo juntos el mercado europeo y de realizarse o llevarse a cabo el vuelo de Suiza o Alemania pues va a venir a contribuir”, agregó.  

Además, Collins Sánchez reiteró que están por iniciar operaciones las rutas del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) a Los Cabos, Toluca a Los Cabos y AIFA a La Paz.

En este contexto, Baja California Sur superó los dos millones de pasajeros que llegaron vía aérea durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento de 25 por ciento en comparación a la cantidad de turistas que arribaron al destino en el mismo lapso del 2019.

Los comentarios están cerrados.